COMUNICADO DE PRENSA

pic

Buenos Aires, Lunes 16/12/2019

COMUNICADO DE PRENSA

Diálogo, para no repetir los errores del pasado   

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA), expresa su preocupación por dos hechos recientemente conocidos: el procesamiento de dirigentes ruralistas por parte del Juez Federal Villafuerte Ruzo, y el Decreto 37/2019, que modifica el régimen de derechos de exportación.   

Hace 11 años las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario provocaron situaciones no deseadas y heridas que aún hoy persisten. La ausencia de diálogo y la virulencia en los hechos provocaron un penoso enfrentamiento.     

En cuanto al impacto en la actividad económica, el conflicto de la 125 trajo aparejado atraso productivo y desinversión, sintiéndose afectada no solo la cadena de servicios y tecnologías vinculadas al agro, sino también las economías de subsistencia locales.

Lejos de querer ver resurgir un escenario similar, los Distribuidores de Agroinsumos deseamos que lo bueno realizado por las diferentes administraciones y lo malo, que indefectiblemente no debemos repetir, sean experiencias rescatadas para encontrar caminos más eficientes, atendiendo las necesidades que tiene nuestro país, pero sin limitar el desarrollo y capacidad productiva del campo argentino y sus cadenas de valor.

Los Distribuidores de Agroinsumos, somos un eslabón clave. Queremos formar parte, escuchar y aportar propuestas, porque el sector agropecuario y agroindustrial, necesita una política integrada y estratégica, que definitivamente nos ubique en un lugar destacado en el mundo, para el bienestar y el progreso de todos los que habitamos nuestra amada República Argentina.

Asociese a Cepias

y forme parte de La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios de Santa Fe.

Contáctenos