Presentaron en CEPIAS el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

pic

El Secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de Santa Fe, Juan Manuel Medina, presentó el pasado 12 de diciembre en CEPIAS el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe, cuyo objetivo es lograr el cumplimiento efectivo de la Ley de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos.

Ante un auditorio completo en la sede de la entidad en Rosario, el Presidente de CEPIAS Angel Debiase, brindó la bienvenida a los Asociados, Profesionales, Cooperativas, Acopios, Semilleros, Productores de Insumos, Desarrolladores y Comercializadores presentes de diferentes localidades de la Provincia de Santa Fe.  Debiase agradeció el gran interés por la gestión responsable de las actividades agropecuarias y también a los representantes de INTA,   Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y colaboradores del Secretario de Agricultura Provincial Medina.

La iniciativa tiene como objetivo lograr el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos así como también, facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, y fortalecer el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector. Asimismo, el programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

Finalmente Debiase destaco en el encuentro la importancia del compromiso y articulación para llevar adelante el programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y remarcó que CEPIAS participará activamente de esta iniciativa provincial. La jornada finalizo con un almuerzo de camaradería en la sede social de CEPIAS.

 

Asociese a Cepias

y forme parte de La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios de Santa Fe.

Contáctenos