Programa de Certificación de Seguridad en Depósitos de Fitosanitarios – CONVENIO CEPIAS – CASAFE

pic

CONVENIO CEPIAS – CASAFE CEPIAS (Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios de la Provincia de Santa Fe) por medio de FeDIA (Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios), está adherida a un convenio firmado entre dicha federación y CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), por el cual todos los asociados de CEPIAS que ingresen al Programa de Certificación de seguridad en depósitos de fitosanitarios (Depósito Ok) que realiza CASAFE, tendrán una bonificación del 20%.

Desde Enero del presente año, el precio del servicio de auditoría es de $ 19.500 + IVA, en el marco del convenio mencionado nuestros asociados disponen de un descuento del 20 %, por lo que abonarán $15.600 + IVA. Actualmente existen 5 categorías de certificación, adaptable a cada depósito a certificar.

Depósito OK es un programa de mejora continua aplicado a la certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios. El principal objetivo del programa es que los depósitos se constituyan en centros de almacenamiento seguro, minimizando los riesgos operativos para evitar siniestros que afecten vidas humanas y contaminen el ambiente. Es importante una profunda concientización de las personas involucradas en la operación para realizar una gestión responsable. Este programa cuenta con 15 años de vigencia y es cada vez más creciente el requisito de autorización para almacenar agroquímicos que exigen las empresas proveedoras. Además de contar con procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro.

Depósito OK se apoya en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.

Para mayor información sobre el programa de depósito OK, contactarse con nosotros y anexamente le sugerimos visitar la página de CASAFE, http://www.casafe.org/certificacion-de-depositos//

Asociese a Cepias

y forme parte de La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios de Santa Fe.

Contáctenos